El tratamiento psicológico presencial y online consiste en la aplicación de técnicas de modificación de conducta organizadas en un protocolo de intervención.
En la primera sesión comienzo la evaluación psicológica. Para ello utilizo técnicas como entrevistas, tests y observación conductual.
Desde la primera sesión comienzo a dar pautas de conducta y proponer objetivos que inicien el proceso de cambio. Tras el proceso de evaluación integral me centro en la aplicación de un protocolo de intervención en base al conjunto de “conductas-problema” y las necesidades especificas que presente la persona, por ello, siempre que se inicia una intervención psicológica nos planteamos unos objetivos terapéuticos. Así, cuando la persona ha conseguido dichos objetivos termina el tratamiento psicológico y procedo al alta terapéutica.
Para asegurarme del mantenimiento a largo plazo de los resultados obtenidos con una intervención psicológica, tras el alta, realizo un seguimiento gratuito.
En relación al tipo de terapia esta puede ser presencial u online, algunas personas tienen prejuicios a la hora de llevar a cabo terapia no presencial pero esta se ha demostrado igual de efectiva que la terapia presencial si se lleva a cabo siguiendo las mismas pautas y dinámicas que se siguen en la terapia cognitiva conductual presencial. Además presenta una serie de ventajas: es más intima (pues estas en el entorno que tu elijas), más cómoda y requiere menos tiempo en desplazamientos para realizarse.