Plaza Vieja nº 2  4ª planta               23740 ANDÚJAR (Jaén)          625513745             info@psicologiaaquiyahora.es
"Las soluciones a tus problemas están dentro de ti... Juntos podemos encontrarlas"

Problemas de Pareja

Problemas de Pareja

Hablamos de pareja cuando dos personas deciden unirse y emprender un proyecto de vida en común. La pareja pasa por diferentes fases, el enamoramiento, el noviazgo, el compromiso y la convivencia. 

El amor es el motivo que hace que dos personas se unan o se desunan, pero la pareja es mucho más que eso. Una pareja es relación, interacción e intercambio de conductas. Cuando se comienza una relación se hace en torno a unas expectativas y creencias que son en parte motivadoras de los “problemas posteriores”. 

Cuando aparecen los problemas en la pareja reflejan la insatisfacción individual de uno u otro miembro sobre la relación, dando lugar a interacciones problemáticas. Además de ello, surge un intercambio de conductas negativas, en las que está presente la falta de comunicación, sin la cual, se dificulta la resolución de problemas a los que se enfrentan.

Algunos de los conflictos generadores de problemas pueden ser:

• Desacuerdos en distintos aspectos (tareas domésticas, educación hijos, vacaciones, manejo del dinero).
• Crisis vitales (maternidad-paternidad, infidelidad, conflictos familiares, fallecimiento de seres queridos, despidos laborales, problemas económicos, maltrato).
• Dedicar poco tiempo a la pareja y a la familia
• Problemas de salud (físicos o mentales).
• Problemas sexuales.
• Rutina.
• Otras causas.

La terapia de pareja es, un método eficaz para volver a ser feliz en tu relación, para recordar todo lo que os hizo estar juntos y todo lo bueno que tiene tu pareja y que la rutina te ha hecho olvidar.

La mayoría de las parejas con problemas de relación piensan que la única solución consiste en separarse y, por tanto, resuelven sus problemas acudiendo a un abogado e iniciando los trámites de divorcio. Sin embargo, la mayoría de los estudios informan de un porcentaje de mejoría superior al 75% en parejas que inician terapia psicológica.


Share by: